INVITACIÓN

Éstas son las actividades que el grupo ha organizado con motivo del día de los derechos humanos y en las que nos gustaría que participases.

DÍA 10 DE DICIEMBRE DE 17 A 20H EN LA CALLE MAYOR ESQUINA MENACHO:

Mesa informativa y envío de postales por tres casos de violación a la libertad de expresión. (Adjunto cartel)

DÍA 12 DE DICIEMBRE A LAS 18H, EN EL LOCAL DEL GRUPO Tertulia café.

Hablaremos sobre : Libertad de expresión ¿Cuál es la situación actual? ¿Hacia dónde vamos? Lo enfocaremos tanto a nivel internacional como nacional.

Se trata de juntarnos, tomar un café, pastas… y compartir, nuestras ideas opiniones, preocupaciones… Si podéis confirmar vuestra asistencia (por cuestiones de infraestructura), mejor.

Mas información: Grupo de Badajoz Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Con motivo del 65 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre de 2013, el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer y su Universidad Popular han organizado una serie de actividades para su conmemoración.

Así hoy, día 3 de diciembre a las 11,15 h. se ha inaugurado en la Casa de Cultura la Exposición “Otra lectura de de los Derechos Humanos” que está basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y da un repaso a su articulado en formato de Fácil Lectura, permaneciendo abierta de lunes a viernes hasta el día 13 de diciembre en horario de mañana y tarde, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 h.

En el acto de inauguración ha estado presente el Alcalde de la localidad, Manuel Moreno y la Concejala de Cultura, Vicenta Pérez, además de diferentes miembros de la comunidad educativa del Colegio Público Antonio Hernández Gil y responsables de las asociaciones de Puebla de Alcocer.

Tras una visita guiada a la Exposición se han puesto en marcha una serie de talleres para potenciar, difundir y promover el respeto, el conocimiento y la literalidad de los Derechos Humanos

Durante los talleres tendremos la oportunidad de conocer diversos audiovisuales y material educativo sobre el aprendizaje de los Derechos ciudadanos y la Educación en valores, además de mantener debates y conversaciones sobre la realidad del respeto a los derechos humanos en diferentes partes del mundo y en nuestro propio entorno.

El día 10 de diciembre, con motivo del Aniversario de la Declaración, continuarán los talleres por la mañana y tendrá lugar a las 17,00 h. en la Casa de Cultura, una videoconferencia con el municipio de Quilicura en Chile, desde donde van a compartir sus proyectos relacionados con los Derechos Humanos con direrentes miembros de las asociaciones de Puebla de Alcocer y responsables del Ayuntamiento.

Estas actividades forman parte del proyecto “Derechos ciudadanos y Difusión de Valores”, que está promovido por la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer, en el que colabora la Fundación Ciudadanía.


Entre los días 29 de octubre y 8 de noviembre se ha desarrollado en Quintana de la Serena el proyecto "Derechos ciudadanos y difusión de Valores" que propueve la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad en el que ha tenido un importante papel la comunidad educativa del I.E.S Quintana de la Serena donde el equipo directivo y el claustro de profesores han participado activamente.

Después de la apertura oficial de las actividades en la que participaron el Alcalde de Quintana de la Serena, Jose Angel Benitez y la Directora del I.E.S de Quintana de la Serena, Ana Sánchez, con presencia de buena parte del claustro de profesores y los delegados de clase de todos los cursos del Instituto, se iniciaron los talleres sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos por los que han pasado cerca de 300 alumnos y profesores del Centro Educativo.

También han tenido la oportunidad de visitar a lo largo de estas dos semanas la Exposición "Otra lectura de los Derechos Humanos" todos los alumnos del Centro que bien acompañados por sus profesores o bien en sus tiempos libres han ido pasando por la Biblioteca donde estaba instalada la Exposición que hace un recorrido por los 30 artículos de la Declaración Universal en su formato original y también en el formato de fácil lectura que acompañada con dibujos puede ser leida y entendida por todas las personas.


Han dado ya comienzo en el Instituto de Quintana de la Serena las actividades que sobre la difusión de los valores que promueve la Declaración Universal de los Derechos Humanos se vienen realizando en diferentes municipios de la provincia de Badajoz como Ribera del Fresno, Fregenal de la Sierra y actualmente en Quintana de la Serena; siendo Zafra y Puebla de Alcocer las próximas localidades en incorporarse a este proyecto que promueve el Area de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz y cada uno de los Ayuntamientos.

En un acto presidido por el Alcalde de Quintana de la Serena, Jose Angel Benitez y la Directora del I.E.S de Quintana de la Serena, Ana Sánchez, dieron comienzo esta semana las actividades del proyecto “Derechos ciudadanos y difusión de valores” en la Biblioteca del Centro con presencia del claustro de profesores y los delegados de clase de todos los cursos del Instituto.

Tras una visita a la Exposición “Otra lectura de de los Derechos Humanos” que está basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que da un repaso a su articulado en formato de Fácil Lectura, y las palabras del Alcalde, de la Directora del Centro, y la lectura de una poesía por parte de uno de los alumnos, se pasó a explicar a todos los asistentes las actividades que tendrán lugar en Quintana de la Serena hasta el día 8 de noviembre de 2013 por parte del Director de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.

Además de quedar abierta la Exposición para que pueda ser visitada entre las 9,00 h y las 14,00 h, se han programado una serie de talleres para potenciar, difundir y promover el respeto, el conocimiento y la literalidad de los Derechos Humanos, la Cultura para la Paz y los valores democráticos, que dieron comienzo el pasado día 30 de octubre y tendrán su continuidad los días 7 y 8 de noviembre a lo largo de la mañana y por los que van a pasar profesores y alumnos del Instituto.

Durante los talleres tendrán la oportunidad de conocer diversos audiovisuales y material educativo sobre el aprendizaje de los Derechos ciudadanos y la Educación en valores además de mantener debates y conversaciones sobre la realidad del respeto a los derechos humanos en diferentes partes del mundo y en su propio entorno.

Más información en http://30derechos.fundacionciudadania.es/ y en 699440731.


Desde la tarde del pasado martes y hasta el próximo día veinticinco de octubre se mantendrá abierta en el salón de entrada del Centro Municipal Nertóbriga la exposición 'Otra lectura de los derechos humanos', integrada dentro del proyecto 'Derechos Ciudadanos y Difusión de Valores', que está promoviendo la Diputación de Badajoz en cinco municipios de la provincia. Uno de ellos, Fregenal de la Sierra, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad.

Al acto de inauguración de esta iniciativa asistían: Juan José Salado Sánchez, Director General de la Fundación Ciudadanía y el alcalde Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos.

Tal y como explicó Salado. "Se trata de acercar a los más jóvenes, a través de los centros escolares de la población y a la ciudadanía en general, vía asociaciones locales, algo tan elemental como es la Declaración de los Derechos Humanos, tan desconocida para las personas. La mayoría no sabe que tenemos treinta derechos, que tienen sesenta y cinco años de historia, en los que no se ha movido ni una coma y que, prácticamente, todos estos derechos se incumplen en alguna parte del mundo".



Responsables y participantes de la Escuela de Adultos y miembros de su asociación de personas adultas visitaron la Exposición sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos junto a miembros de la asociación ASPROVID de Ribera del Fresno que está Integrada por numerosas personas implicadas y preocupadas por el centro "La Providencia".

33 personas adultas de estas dos Asociaciones se dieron cita en la Casa de Cultura, el pasado jueves 10 de octubre, para participar en un taller sobre derechos ciudadanos y educación en valores, que tuvo lugar después de visitar la Exposición, donde conocieron varios vídeos y materiales sobre la Declaración Universal y tuvieron la oportunidad de debatir sobre el grado de incumplimiento y de respeto a los 30 artículos que contine la Declaración.

Más de 400 personas de Ribera del Fresno han tenido la oportunidad visitar la Exposición “Otra lectura de los Derechos Humanos” en la primera quincena de octubre y han podido acercarse a este texto que ha sido adaptado a la Fácil Lectura para que pueda ser leido y entendido por todas las personas. Y han sido 143 las personas que han participado en los diferentes talleres que han tenido lugar sobre los derechos de ciudadanía y difusión de valores en la localidad de Ribera del Fresno.

Estás actividades están siendo promovidas por la Diputación Provincial de Badajoz y los Ayuntamientos de Ribera de Fresno, Fregenal de la Sierra, Quintana de la Serena, Zafra y Puebla de Alcocer y colaboran los centros educativos y asociaciones de cada una de las localidades.


Página 1 de 14

Guías de DDHH

Puedes descargar las guías sobre Derechos Humanos que han sido publicadas: