El objetivo de esta guía de fácil lectura es promover el respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, garantizando que textos de tanta relevancia lleguen al mayor número de personas, sin exclusión.

Personas mayores, personas con dificultades cognitivas, con discapacidad intelectual o con bajos niveles educativos, en definitiva persona que por diferentes causas pueden tener dificultades para leer cualquier tipo de texto, a menudo se ven privadas de esa oportunidad por la existencia de esas barreras de comunicación.

Aunque los beneficiarios mayoritarios de la Delcaración Universal de los Derechos Humanos adaptada a Fácil Lectura serán personas con distintas capacidades lectoras y de comprensión, también se beneficiarán otros colectivos como los profesionales relacionados con la discapacidad, la educación, niños y niñas, jóvenes y mayores de cualquier parte del mundo de habla castellana.

1

Los 30 derechos Puedes ver los 30 derechos humanos desglosados y en fácil lectura

2

DDHH en imágenes Galería de imágenes de los 30 derechos humanos