Esta sección cuenta con diversas secciones temáticas, donde enlazamos o compilamos diferentes recursos sobre Derechos Humanos. Nota estos contenidos son de la web de derechos humanos para todas y todos.

La paz no es sólo ausencia de guerras. Es un conjunto de valores como el respeto a la vida, la libertad, la democracia, la educación, la tolerancia, la cooperación, la igualdad entre hombres y mujeres, o el respeto al medio ambiente.

Todos estos valores forman la Cultura de Paz. Su objetivo es realizar acciones acordes con estos valores para alcanzar la paz entre países y personas.

El objetivo de esta guía de fácil lectura es promover el respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, garantizando que textos de tanta relevancia lleguen al mayor número de personas, sin exclusión.

Personas mayores, personas con dificultades cognitivas, con discapacidad intelectual o con bajos niveles educativos, en definitiva persona que por diferentes causas pueden tener dificultades para leer cualquier tipo de texto, a menudo se ven privadas de esa oportunidad por la existencia de esas barreras de comunicación.

Aunque los beneficiarios mayoritarios de la Delcaración Universal de los Derechos Humanos adaptada a Fácil Lectura serán personas con distintas capacidades lectoras y de comprensión, también se beneficiarán otros colectivos como los profesionales relacionados con la discapacidad, la educación, niños y niñas, jóvenes y mayores de cualquier parte del mundo de habla castellana.