En esta sección podrás encontrar diferentes propuestas formativas sobre la educación en Derechos Humanos y en Cultura de Paz, destinado a personas profesionales de la educación formal o no formal, personas referentes de organizaciones sociales, además de incidir sobre los perfiles establecidos en El Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos de ONU, segunda etapa, como son el personal de las administraciones públicas, fuerzas y cuerpos de seguridad públicos, personal militar a todos los niveles y personal de medios de comunicación.

Usaremos para la plataforma de Aula virtual, tecnología Moodle, que es es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet y está en continuo desarrollo para dar soporte a un marco de educación social constructivista.

Moodle se ha diseñado, para poder desarrollar contenidos de acuerdo a la filosofía de los Objetos de Aprendizaje y, por tanto, de la programación orientada a objetivos. Finalmente señalar que Moodle se distribuye como Software libre (bajo la Licencia pública GNU) y puede funcionar prácticamente en cualquier ordenador.

Curso de 30 Derechos de Ciudadanía - Plataforma de Formación de Fundación Ciudadanía