1 Carta de la Tierra
Síntesis de valores, principios y aspiraciones. Es el primer intento de la humanidad por escribir una Constitución del planeta. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común.
Fuente:www.fund-culturadepaz.org

2 Carta de las Naiones Unidas
Tratado internacional fundador de la Organización de las Naciones Unidas. Se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año. El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante de la Carta.

3 Declaraciń del Milenio. Naciones Unidas
Resolución aprobada por la Asamblea General: Declaración del Milenio

4 Declaración Universal de Derechos Humanos
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en este documento.

5 Fundamento de las normas intenacionales de derechos humanos
La Declaración Universal de Derechos Humanos constituye el fundamento de las normas internacionales de derechos humanos. Los Estados deben abstenerse de restringir los derechos humanos o de interferir en su realización
Fuente: www.fund-culturadepaz.org

"Could Not Retrieve any Tweets"