Activa-T

Esta sección tiene que ver con las acciones de forma participativa que podemos desarrollar, tanto de forma personal, como colectiva. Para ello se ofrecen una serie de herramientas tecnológicas, que tienen el fin de informar de eventos específicos sobre los derechos humanos, debates en línea, un sección de eventos destacados, y por último un panel de encuestas para consultas informales sobre temas concretos que se relacionen con los Derechos Humanos.

Ciudad de México • En un video, un grupo de niños cuestiona a los cuatro candidatos presidenciales si sólo quieren "la silla" o van a cambiar el futuro del país, al advertirles que ya no hay tiempo, pues "México ya tocó fondo".

La asociación Nuestro México del Futuro difundió la grabación en YouTube, la cual muestra a niños que enfrentan los problemas cotidianos del país como el robo, la corrupción, el secuestro, la contaminación, la migración y el tráfico en la ciudad.